Diario Canal 26 is a news cable channel operated by Grupo Telecentro. The channels headquarter is based in Capital Federal. The TV channel offers primarily news-oriented programs, with programs based on news and current affairs.

Canal 26 Noticias es un canal de televisión abierta argentino, que basa su programación en noticieros y programas de actualidad. Fue lanzado el 4 de marzo de 1996 y es propiedad de Telecentro.
Historia

Móvil de Canal 26
Inició su transmisión el 4 de marzo de 1996, en la sintonía 26 de UHF, de donde surge su nombre. En zonas cercanas a su planta de transmisión es posible captar su señal por aire. También transmite vía streaming y puede ser visto por internet. Pertenece al grupo Telecentro, del expresidente de la Cámara de Diputados argentina, Alberto Pierri. Su centro emisor (Switcher Master) se encuentra en San Justo, partido de La Matanza, del Gran Buenos Aires, aunque la señal de aire se emite desde la planta transmisora de la Torre Espacial, en el Parque de la Ciudad. Algunos programas se hacen en estudios alquilados en la Capital Federal.

Creó en el 2005 un diario digital con información constantemente actualizada que se complementa con los contenidos del canal y la radio FM. En el año 2012 el sitio cambió su nombre a Diario26.com.ar. Tras un proceso de reestructuración en el diario digital de la empresa trabajan tres personas y dejó de tener cobertura las 24 horas.1​

Desde el 10 de noviembre de 2011, luego de más de 15 años, Canal 26 cesó su transmisión por aire en forma analógica en el canal 26 de UHF (frecuencia: 545 MHz) para pasar a transmitir en forma digital a través de la norma ISDB-Tb que la República Argentina adoptó para las transmisiones de televisión digital terrestre. Al mantenerse en la misma frecuencia, Canal 26 se convirtió en el primer canal argentino en realizar el «apagón analógico».

Desde el 20 de noviembre de 2011 está disponible la señal de Canal 26 en la TDA, compartiendo la frecuencia con el canal Telemax.

Durante el año 2011 se compraron equipos nuevos para renovar el 100% del equipamiento de los estudios centrales, incorporando cámaras y switcher Sony, monitores Samsung Broadcast, micrófonos Senheiser, playout XV-Tech Squid, consolas de audio de última generación y procesamiento Harris. La más reciente incorporación fue un generador de caracteres Vizrt 3D, instalado en 2016.

El 1 de octubre de 2012 la señal SD 26.01 fue reemplazada en forma definitiva por su versión HD, también disponible en Telecentro. De acuerdo a legislación vigente, el canal 26.02 deberá ser la señal “Construir” del gremio UOCRA una vez completado el plan técnico de frecuencias y el ordenamiento del espectro por parte de la autoridad de aplicación.

En noviembre de 2010, Canal 26 era segundo en índice de audiencia de la mañana del cable de la Argentina.2​ En abril de 2012 el 26 era tercero en las mañanas del cable.3​ Desde entonces con la gestión de Federico Bisutti,4​ comenzada a mediados de ese año, como gerente de contenidos el 26 empezó a caer en las mediciones de audiencia de Ibope. En 2016 es habitualmente el quinto canal de noticias en audiencia.

Canal 26 en 2016 vive una profunda crisis con despidos y retiros voluntarios forzados que incluyeron a los conductores Antonio Fernández Llorente, Martín Montesanto, Lorena Duarte, Viviana Vallés, Martín Paldrok, Mauricio Conti, Leandro Martínez, Florencia Ghio, Carla Rebello y Juan Pablo Zanotto. La situación generó protestas que incluso salieron en vivo al aire.5​

El 15 de julio de 2017, fue agregado al canal 24.2 en la TDT.

Canal 26 nació con intenciones de ser el sexto canal de aire6​ pero en los últimos cuatro años la política de recortes y las malas decisiones a la hora de programar lo llevaron a ser un canal que, según algunos rumores, dejaría su lugar en la grilla a la señal televisiva del diario La Nación.7​ Sin embargo, hasta el momento, continúa emitiendo su señal en todos los cableoperadores sin inconvenientes.

Watch free live tv streaming online and live tv newsflash about breaking news, sports news, entertainment and movies.