Canal 7 Mendoza (El Siete TV) is a regional TV station operating from the city of Las Heras, province of Mendoza. It offers regional news, sports, educative programming, culture music and public affairs.

El Canal 7 de Mendoza, conocido por su nombre comercial El Siete, es un canal de televisión abierta argentino, el más antiguo de la región argentina de Cuyo. Comenzó con sus transmisiones el 7 de febrero de 1961. Cuenta con programación local y retransmite programación de la cadena América TV.

LV 89 TV Canal 7 comenzó sus transmisiones el 7 de febrero de 1961, desde el emblemático Edificio Gómez, en Avenida San Martín esquina Garibaldi de la capital mendocina. Fue el primer canal de Cuyo en llevar imágenes y sonidos a todos los hogares del territorio provincial y se convirtió en el medio más ágil y dinámico de la época.
Durante esa década, las caras más conocidas del canal eran Lila Levinson, Juan Carlos Miró y Mónica Mores. Informado era el nombre de un noticiero en el que las crónicas eran escritas y leídas al aire por los periodistas. Además, eran acompañadas por imágenes grabadas
En 1974, el canal fue estatizado y, luego del gobierno militar, en 1983 el empresario sanjuanino Jorge Estornell ganó licitación para quedarse con la señal. De la mano de Estornell, llegó a la dirección Jorge Martínez, quien produjo un cambio revolucionario, instalando el informativo Noticiero 7. Martínez también les abrió las puertas a las producciones locales.

En junio de 1978, conjuntamente con el inicio de transmisiones de la copa mundial de Argentina 1978, el canal decano comienza sus transmisiones en color hacia el exterior. A las 00:00 (UTC -3) del 1° de junio de 1981, con un espectacular recital del internacionalmente reconocido grupo ABBA, Canal 7 comienza a transmitir a color para todo Mendoza, y además para la provincia de San Luis y el sur de la provincia de Córdoba.

Durante esos años, se instaló la primera antena natural de transmisión, de 36 metros de altura ubicada en el Cerro Arco a 1 670 m.s.n.m., Su cobertura abarca el Gran Mendoza, zona Norte, zona Sur y zona Este y algunas localidades de la zona cordillerana.

En 1992 durante el cambio nombre comercial como Mendoza Teve, se construyó un edificio para televisión, el primero del país sobre la calle Manuel Antonio Sáez 2421 y Acceso Norte, de Las Heras. Esta moderna planta transmisora fue equipada con elementos de última generación para llegar a todos los hogares mendocinos.

El 12 de junio de 2012, el canal lanza su propia señal en alta definición disponible exclusivamente por la operadora Supercanal y, desde el 25 de mayo de 2014, por medio del sistema de televisión digital terrestre. A partir de noviembre del 2015, el canal empieza a emitir toda su programación en 16:9 por la señal digital en resolución estándar.

En diciembre del 2013, Canal 7 renovó su imagen corporativa y pasa a ser conocido comercialmente como «El Siete».

A comienzos del 2018, terminó el acuerdo entre Artear y Grupo América, ya que ambos no renovaron el Contrato para la Distribución de contenidos de dicho canal para el Cuyo, por lo que pasó a transmitir únicamente programas de América. El 20 de enero del mismo año, volvió la programación de Eltrece a Canal 7. Ese periodo se volvió a terminar a fines de agosto y, casualmente, antes del Comienzo de la nueva temporada de Showmatch, porque la Gerencia del canal manifestó que reforzará la programación local. Además, confirmaron que retransmitirán parte de la grilla de América TV.

El 23 de octubre de 2018, la misma señal fue incorporada junto a la de Canal 9 Televida a la grilla de DirecTV (canal 130) luego de años de lucha en la justicia. 1​

Watch free live tv streaming online and live tv newsflash about breaking news, sports news, entertainment and movies.